jueves, 2 de febrero de 2012

Hiperfagia

En el foro de SECPAL preguntan por un sintoma (¿o signo?) bien interesante, la hiperfagia, el colega lo refiere también como habitual en demencias, pero a mi me ha resultado extraño. ¿Alguien sabe contestarle y contestarnos?

Rafael Gómez García

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Angela Tavera Tolmo (Foro secpal) <foro@secpal.com>
Fecha: 2 de febrero de 2012 10:28
Asunto: [FORO SECPAL.COM] Hiperfagia


    Foro SECPAL                  
  asunto: Hiperfagia
  tema: Otros     fecha: 2012-01-31 18:39:27   por: Angela Tavera Tolmo
..mensaje..

    Hola. Tengo una paciente de 11 años con una Enfermedad de Creutfeld Jackobs. Uno de los sintomas que mas le estan molestando es la hiperfagia que presenta. Por lo que me han dicho en las demencias suele aparecer este sintoma tambien, ¿alguien tiene experiencia con algun medicamento para disminuir el hambre? Gracias.

Este es un mensaje del foro de discusión de secpal.com.
Para contestarlo o enviar un nuevo mensaje pulse en los iconos de la parte superior de este mensaje o desde la web de Secpal www.secpal.com/foro. Para cualquier duda o aclaración dirijase al moderador  moderador@secpal.com.


1 comentario:

  1. Os pego las respuestas que hubo en el foro, me ha resultado curioso que se use sertralina, porque yo la he usado para lo contrario, mejorar la anorexia.

    --> te diria que para reducir la ingesta use la combinacion de dexfenfluramina y sumatriptan titulando dosis en especial por tener 11 años . la compulsion la manejamos con clonacepan .
    Marcelo Grecco
    ==================================

    >Hola. Alguna experiencia he tenido con la sertralina (hasta 100 mg/dia) o la fluoxetina (hasta 60 mg/dia)-no especificamente en pacientes de Creutzfeldt-Jakob sino en portadores de Síndrome de Down. Vale la pena intentar una de estos fármacos, creo.

    >Tener en cuenta el riesgo de desarrollo de síndrome serotoninérgico en caso de altas dosis de dichos fármacos.

    ResponderEliminar