jueves, 24 de mayo de 2012

SISTEMA DE SALUD Y MERCADO FARMACOLOGICO

Hemos leído… » Prescripción saludable de medicamentos en tiempos de crisis

No es novedoso para mi lo que se expone pero creo que merece una reflexión, yo particularmente me he quedado pensando en cómo hacer ( a nivel operativo)  lo que proponen en: Los precios de los nuevos medicamentos y su financiación a cargo del SNS deberían tener relación con su valor terapéutico.  

Me parece exagerado lo siguiente:  porque deberíamos tener herramientas para controlar la actividad comercial fraudulenta o de baja calidad en temas de formación, ya que hay herramientas para controlar la calidad de la prescripción y de la formación. 

Si los fármacos se venden en mercado,  el que los vende tiene derecho a publicitarlos frente a la competencia, la alternativa es hacer una farmacia pública, ¿no?  La industria farmacéutica no tendría que organizar ni realizar actividades de formación continuada de los profesionales. En todo caso, la formación ofrecida por la industria no debería estar acreditada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario