lunes, 10 de diciembre de 2012

FINAL DE LA VIDA EN RESIDENCIAS

Length of Stay in Nursing Homes at the End of Life | GeriPal - Geriatrics and Palliative Care Blog


Un buen estudio publicado en JAGS, y comentado en GERIPAL, donde acaba preguntandose el autor,  por algo que me ha preocupado cuando trabajaba en residencia,  y hoy que trabajo en cuidados paliativos me sigue preocupando, creo que incluso aún más, ¿qué nivel de formación en el final de la vida tenemos en los profesionales en residencias de ancianos?
Creo que es muy escaso, en ocasiones alarmante, en demasiadas origen de grandes sufrimientos facilmente evitables. Y creo que no sólo de los profesionales, sino también de los gestores, que creen que la estructura necesaria es la misma para atender a unos pacientes con demencia en distintas fases evolutivas que para atender a pacientes en fase terminal de cualquier origen.

Mucho por recorrer.

RGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario