viernes, 25 de febrero de 2011

MÁS POLVORA

Tenemos estrategia nacional de UPP
Para leer en detalle,  porque a simple vista me pone nervioso lo que leo:

La UPP se define como una organización de profesionales sanitarios, que ofrece atención multidisciplinaria mediante un amplio espectro de modalidades de asistencia a pacientes frágiles con pluripatología, y que cumple unos requisitos funcionales, estructurales y organizativos, que garantiza las condiciones adecuadas de calidad, seguridad y eficiencia, para realizar esta actividad.

Menos mal que los geriatras podemos trabajar en estas unidades, "generalmente" (seguimos con el MIR pero ya se encargan otros de que las competencias no sirvan para nada después)

La UPP básica está formada por un especialista hospitalario (generalmente internista o geriatra) y el personal de enfermería y auxiliar que cuida de los pacientes pluripatológicos en el ámbito hospitalario (unidad de hospitalización y unidad de día). La vinculación y trabajo conjunto con los profesionales de atención primaria es un requisito básico de su funcionamiento.

No sigais leyendo que el resto ya lo sabeis...es la polvora otra vez (pero con otro nombre)

Digo yo: ¿qué hace un geriatra elaborando un documento de este tipo? No me parece ético redescubrir la polvora, sabemos que la atención al "crónico" no funciona (eficacia y/o eficiencia) por las categorías del PPP, mejor dicho ni lo sabemos ni lo dejamos de saber;  ¿nadie lo va a decir? Creo que el argumento habitual de "hay que estar para que la cosa no salga demasiado mal" "o "es mejor estar en algo malo que no estar en nada" no sirve siempre.  Yo no quiero que mis representantes comulguen con ruedas de molino para que se me reconozca que como "o geriatra" puedo trabajar en una UPP,  ¡¡¡ la dignidad hombre la dignidad!!! ¡¡¡los pacientes dios mio, los pacientes!!!

Lo que digo para los geriatras andaluces lo digo ahora también para los geriatras nacionales ¡la culpa de toda nuestra suerte es sólo nuestra!

¿A qué derrota llegamos geriatras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario